Wednesday, September 09, 2009

Avatar

A tres meses del estreno de la nueva de Cameron en cines, en 3d estereoscópico, he tenido la oportunidad de ver hace unas semanas un avance de 15 minutos de la película ,con las gafitas.
Y la verdad he de decir que el resultado es bastante diferente a lo que se ha podido ver con películas como "Ice Age" o "UP" en las que la técnica funciona más como un teatrillo en el que puedes ver la profundidad de campo que un 3d envolvente.
En la de Cameron la cosa cambia. Él mismo , junto a su hermano, se ha pasado varios años perfeccionando unas cámaras para rodar la película enteramente con esta tecnología. Y el resultado se nota. Lejos de ser la" película que cambiará la forma de ver el cine" y bla, bla,bla...Toda esa campaña de promoción que ha tenido la peli, lo que sí puedo decir es que la experiencia vale la pena.

Al contrario a lo que al parecer le ha pasado a otra gente , a mi no me han molestado los movimientos de cámara ( Cameron sigue en su línea de cortar a otro plano , travellings funcionales.. narrar, más que marear con la cámara tipo Michael Bay) y la diferenciación de los planos en el espacio me ha funcionado bien. Sí es cierto que el nivel de información que llega a tus ojos es mayor que con una cámara normal, lo que en un primer momento puede despistarte de lo que realmente importa. Pero esto no dura mucho. Yo me he visto atrapado por la fluidez narrativa casi al instante ( Si bien es cierto que a mi eso de fijarme en otras tantas pijadas tambien me pasa con las demás pelis. Deformación profesional, supongo). Sí he de decir que algunas de las gafas que nos dieron no estaban correctamente ajustadas y el efecto no se veía bien. Lo cual es un problema para el/la que le toquen unas gafas malas.
Una recomendación, es no pasar la toallita que te dan para limpiarlas por la lente roja que tienen las gafas en el centro. Y si en los trailers ya no lo veis bien, id a cambiarlas cagando leches!

La técnica de captura de movimiento ha sido tratada con minucosidad, tratando de no perder el acting de los personajes frente a la referencia. Los planos están bien animados y los personajes , lejos de parecer hipermegarealistas y " no distinguir entre lo que es real o cgi" como había trascendido, lucen y están bien integrados, que es lo justo para meterte de lleno en la peli.

En cuanto al argumento, realmente en estos 15 minutos no trasciende demasiado. A mi me ha sonado a algo así como "Bailando con lobos" o "Pocahontas" pero en el espacio y con bichos exóticos.
Habrá que esperar y ver. Desde luego indiferente no va a dejar a nadie.
  • rss
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Share this on Technorati
  • Post this to Myspace
  • Share this on Blinklist
  • Submit this to DesignFloat

6 comments:

yosolosequenohecenado said...

hasta ke actualizas ehh..ke bueno ..ya me había aburrido de entrar y ver tu video de tunez..jajaja...un saludo amigo!

Unknown said...

jajajaja!, tienes razón, jajaajaj!,
Gracias Miguel!

hugo said...

Habrá que verla, pero con las gafitas, porque lo que vi por la tele no me impresiona y con el argumento me pasa parecido a lo que dices tú.

Unknown said...

Sí, yo no voy a poner la mano en el fuego, sobre todo en cuanto al argumento. Pero creo que al menos será una experiencia visual interesante (uy, que "cool" me ha qeudado eso, jajaja)

Diego F. Goberna said...

Qué guapa la ilustración!! me encanta :O

Unknown said...

Gracias!, me alegra que te guste.
Viene bien de vez en cuando hacer este tipo de cosas y relajar los músculos. :)